Stonescar Kalis

BUDGET DECKS: STONESCAR KALIS

Bienvenidos a una nueva serie de artículos originales de eternalesp.com. En esta ocasión queremos centrarnos en una linea de Budget Decks (mazos baratos) que ayuden a los nuevos jugadores a tener mazos competitivos o semi-competitivos para pasar sus misiones en ranked, rankear, farmear gauntlet o incluso presentarse en algún torneo si el mazo es competitivo. En cada articulo de modo independiente intentaré hacer una valoración de como es el mazo de bueno en cada faceta. En esta ocasión os traigo Stonescar Kalis.

Valoración

He elegido este mazo por varias razones: coste de shifstones, efectividad, diversión y factor competitivo. Esta misma lista llegó a ganas un ETS en manos de Walladil hace mas o menos un mes. Tiene todos los ingredientes para rankear, hacer quest stonescar o incluso presentarse a un torneo y hacer un buen papel (todo dependiendo del meta actual). Quizás la parte menos efectiva del mazo es su capacidad de farmear en gauntlet, pero estoy seguro de que, por lo menos se defiende. Sin mas vamos a la valoración:

  • Coste en Shiftstones: 11950
  • Raras: 9
  • Legendarias: 0
  • Dificultad: Media
  • Efectividad en Ranked: 7/10 – Este mazo puede llegar a Master si se juega bien, pero no será subida rápida.
  • Efectividad en Gauntlet: 5/10 – le doy un 5 por que prefiero mazos mas midrange para gauntlet.
  • Factor competitivo: 8/10 ( 9/10 dependiendo del meta )

Stonescar Kalis: Lista

4 Combust (Set1 #392)
4 Grenadin Drone (Set1 #5)
4 Slumbering Stone (Set1 #255)
4 Torch (Set1 #8)
4 Dark Wisp (Set1 #264)
4 Devour (Set1 #261)
4 Quarry (Set1001 #15)
2 Vara’s Favor (Set0 #35)
4 Assembly Line (Set1 #29)
3 Bloodrite Kalis (Set1 #397)
4 Madness (Set1 #267)
4 Torrent of Spiders (Set1 #272)
2 Oblivion Spike (Set1 #294)
3 Smuggler’s Stash (Set1 #396)
7 Fire Sigil (Set1 #1)
6 Shadow Sigil (Set1 #249)
4 Seat of Chaos (Set0 #60)
4 Stonescar Banner (Set1 #419)
4 Diplomatic Seal (Set1 #425)

Estilo de juego

Stonescar Kalis es un mazo de sacrificio que de basa en Bloodrite Kalis y un buen montonazo de tokens. Dominando la mesa rápido y pasando a ser un autentico mata Combrei en el late game.  Su capacidad para controlar mesas con unidades enemigas grandes, unido a la potencia de la Bloodrite Kalis hacen que este mazo sea el mas competitivo de los mazos “budget”.

Bloodrite Kalis nos da +2/+2 por cada criatura sacrificada, lo cual nos da un enorme valor en un mazo como este que esta basado totalmente en tokens. La capacidad de aumentar tu armadura y tener un arma que puede meter tanto daño es tu condición de victoria.

Durante la partida basaremos nuestro dominio del tablero en criaturas muy pequeñas con Grenadin Drone y Assembly Line. Los tokens en este mazo nos harán tener salidas muy agresivas.  Pasado el early game, dominaremos la mesa con hechizos, bloquearemos sin problema o aumentaremos nuestra Kalis con ayuda de los tokens.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hechizos como Combust o Devour multiplican el valor de nuestros tokens; eliminando enemigos o bloqueando con Slumbering Stone para usar Devour y maximizar un bloqueo. Las posibilidades son infinitas cuando tienes poco o nada que perder, intercambiar un Grenadin por un Sandstorm Titan o cualquier otra criatura, atacar y sacrificar un Dark Wisp que es bloqueado con Devour…

Pero lo mas divertido está por llegar de la mano de Madness. Pensad en las posibilidades de robar una criatura y usar Devour sobre ella despues de atacar, robarla y usar combust para hacer un dos por cero. Robar el único bloqueador para que nuestra Bloodrite Kalis pueda pasar a la cara de nuestro enemigo.

La ultima carta a analizar del mazo es Smuggler’s Stash, otro de los pilares del mazo. De por si esta carta es, posiblemente, la mejor carta del juego cuando tienes ventaja; pero en Stonescar Kalis es mucho mejor. Gastar una Kalis 8/8 y moverla del cementerio a tu mano te da la posibilidad de multiplicar la fuerza y resistencia del arma con los tokens que hemos recuperado. No será estraño ver Bloodrite Kalis 16/16 o mucho mas. si llegamos a jugar mas de un Smuggler’s Stash.

Con la lista completa y algún pequeño consejo de uso espero que algún jugador pueda disfrutar de este mazo. Es una lista divertida, efectiva, barata y competitiva. Si bien muchas veces encontrareis mazos budget aggro que os den mejores resultado, eso tiene mas que ver con la facilidad de manejo y la rapidez que con la calidad real. No subiréis rápido a Master o puede que incluso no lleguéis en toda la season, pero eso no quiere decir que no sea posible; mas que con un cheap Rakano por ejemplo. Disfrutad del deck y trollead mazos de “Tocinos” que cuestan 60k Shiftstones.

 

Mejoras al mazo

En todos estos artículos ire haciendo una valoración de que tipo de legendarias o raras se pueden añadir a cada mazo para hacerlo mejor. En el caso de Stonescar Kalis este espacio será ocupado para decir que esta lista no es mejorable, al menos de momento. No hay ninguna carta que haga que el mazo mejore y no veo necesario añadir cartas como Scraptank que no mejoran la lista en absoluto. Así que tendríais el mazo completo a falta del banquillo para los torneos que os lo dejaré justo debajo de estas lineas.

4 Flame Blast (Set1 #2)
4 Ruin (Set1 #15)
1 Vara’s Favor (Set0 #35)
4 Plague (Set1 #274)
2 Rally (Set1 #33)

Mishi

CM de Eternalesp.com, Diseñador gráfico, profesional del hardware y geek por vocación. Llevo jugando online mas o menos dos décadas y jugando juegos de tablero y cartas un poco mas. Ahora Eternal es mi DCG favorito y espero que dure mucho tiempo.

2 comentarios sobre “Stonescar Kalis

  • el 26/05/2017 a las 8:47
    Permalink

    Me encanta esta baraja, te ries bastante en la cara de combrei xD. Pero no se como desempeñara contra barajas de crystaline chalice :/

    Respuesta
    • el 26/05/2017 a las 12:24
      Permalink

      Me alegra que te guste!! La baraja es muy divertida y, para su coste, rinde muy bien.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ETERNAL-ESP

20 User(s) Online
  • krine
  • Fenit
  • Kein86
  • Licorcafe
  • Thaletos
  • rcm93