Páginas Secretas – Un trono para gobernarlos a todos

Bienvenidos

Hola a todos, soy Thaletos y soy un loco de las historias. En concreto, la historia detrás de este juego me parece apasionante y no puedo resistirme a teorizar sobre ella, así que agradezco a Eternal-ESP que me ofrezca este espacio para poder divagar a gusto.

En esta serie de artículos, Páginas Secretas, pretendo descubrir qué esconden las cartas e intentar rellenar los huecos en el mundo de Eternal que DWD nos ha ido dejando de forma tan provocadora. Quiero recordar, que todo cuanto escriba aquí, aunque estará basado en datos que conocemos, no será más que una interpretación por mi parte, por lo que no sólo no pertenece a la historia oficial del juego, sino que seguramente existirán otras interpretaciones igualmente válidas, y conforme DWD nos vaya revelando más datos podrán tanto confirmarse como desmentirse.

Y sin más dilación, comencemos con este primer artículo. Confío que os sea tan interesante de leer como me ha resultado el escribirlo.

El mundo de Eternal

Para comenzar, he pensado hablar de qué se está cociendo en Myria, el mundo en el que está ambientado el juego. Pero situémonos primero, ¿cómo es Myria?, ¿dónde se están desarrollando los eventos? Tenemos pocos datos sobre la geografía de Myria, pero si disponemos de algunas pistas sobre la localización de varios asentamientos. Basándome en ellos he ideado el siguiente mapa, que por el momento será el que utilice como referencia.

MAPA DE MYRIA

No quiero alargar innecesariamente este artículo, así que no me pararé demasiado en comentar el mapa. Lo que sí diré es que he procurado mantener las facciones relacionadas en la misma zona geográfica, por ejemplo, las facciones con Umbra se encuentran al oeste y las facciones con Ignis se sitúan a lo largo de la cadena montañosa. Posiblemente, la apuesta más arriesgada ha sido la inclusión de las Tierras Exteriores (The Outlands). Únicamente tenemos un par de referencias a esta zona dentro del juego, pero creo firmemente en que es realmente una parte de Myria y, además, que seguramente sea la tierra natal de los centauros.

El origen

¡Perfecto! Ahora que sabemos dónde nos encontramos, repasemos la historia que conocemos. Caiphus, el rey de Argenport ha desaparecido, o peor, ha muerto. Vara, su hija y heredera del Trono Eterno, ha huído de la ciudad, cansada de la política, y se ha dirigido hacia las Tierras Sombrías donde conoce al místico Azindel. Rolant, el tío de Caiphus, y quien pretendía utilizar a Vara como su marioneta, queda ahora como regente de la ciudad y deberá hacer frente a una rebelión. La madre de Vara, Eilyn, es originaria de los clanes de Skycrag, y se casó con Caiphus como parte de un acuerdo para terminar con las redadas de los clanes hacia Argenport. Ahora que su marido no está, deberá encontrar de nuevo su lugar, pero ha ganado enemigos tanto en los clanes como en Argenport. Por otro lado, Kaleb, el hijo bastardo de Caiphus, parte con la intención de descubrir la identidad de su madre y, quizás así, poder reclamar el Trono. Y mientras todo este caos empieza a desatarse, Talir se pregunta sobre la desaparición de su hermano Caiphus y moverá el mismo tiempo para intentar desvelar la verdad.

De esta forma se nos presenta el mundo de Eternal una vez terminamos la campaña tutorial. Todos sabemos que han ocurrido muchas cosas desde entonces, pero centrémonos de momento en la chispa que lo causó todo, ¿qué pasó en la sala del trono tras la lucha contra los forasteros?, ¿qué le pasó a Caiphus?

Sabemos que Caiphus fue aleccionado a usar el poder del Trono Eterno por lo que parece ser una especie de visir, el cual es Umbren, dato que será relevante en un momento, ojo. A causa de usar el Trono, Caiphus es absorbido hacia una luz, mientras el Umbren se vanagloria y le explica que acaba de romper El Pacto, y que todo vuelve a como debe ser.

Vale, muchos de nuestros personajes, de hecho creo que todos, asumen que Caiphus ha muerto. Pero, ¿y si no está muerto? Durante la escena, Caiphus menciona que ve una luz y comenta lo bella que es. ¿No es razonable pensar, que hay una posibilidad de que Caiphus haya sido transportado a otro lugar? En Myria no parece que le podamos encontrar, pero ¿y si está en otra dimensión? Muy bien, asumamos que esto es así, Caiphus ha sido succionado hacia otra dimensión en cuanto ha usado el Trono Eterno y ha roto el Pacto. Pero espera, ¿qué Pacto? El Pacto parece tener que ver con no utilizar el poder que guarda el Trono, y si al romperlo Caiphus se ve de repente en otra dimensión… quizás el Pacto era lo que mantenía las dimensiones aisladas entre sí, al romperse cae la barrera y por la propia inercia Caiphus pasa al otro lado. Genial, le estamos dando forma a nuestra teoría. Ahora bien, ¿para qué se crearía un Pacto con el que se mantuvieran las hipotéticas dimensiones separadas? La respuesta más simple parece ser, para evitar que algo entre en la dimensión de Myria.

De acuerdo, todo parece que cuadra de momento, ¿pero podemos confirmar esta teoría de algún modo? ¿Algo que apunte hacia ella, por mínimo que sea? Pues creo que sí. Miremos a un par de cartas que casualmente se encuentran entre mis favoritas:

 

No podéis negarme que, aunque no parezcan muy viables por el momento, son geniales en cuanto al diseño. En estas cartas pasan muchas cosas como para que no tengan algún tipo de importancia. Vamos a analizarlas, Susurros en el Vacío introduce al Atormentador en nuestro vacío, un señor Umbren que, mientras permanezca ahí, crea malévolos 1/1 en el tablero. ¿Qué está pasando?, el Atormentador no está en el tablero, pero sigue afectándolo desde otro plano: se encuentra en otra dimensión y aún así puede seguir influyendo en Myria.

Máscara del Tormento, es una reliquia Xenan, cada vez que ganes vida, aumenta tu poder, y una vez tengas el suficiente, invoca al Atormentador, directamente en el tablero. Como sabemos, Xenan no sólo es la facción de los Radiantes, sino también de los sectarios que los adoran. ¿Cuál puede ser una interpretación? La Secta Xenan, está realizando sacrificios de sangre para conseguir el poder necesario que les permita invocar al Atormentador, el cual parece ser que se encuentra en otra dimensión por defecto.

Así pues, ¿y si el Atormentador fue desterrado a otra dimensión y se formó el Pacto para aislarlo completamente de Myria? ¿Y cómo relacionamos esto con los eventos de la sala del Trono?, ¿no podría esto referirse a otra cosa, o incluso a nada? Es posible, sin embargo, ¿recordáis que el visir malvado era Umbren? Todo cuadra. Con el Pacto se encarceló al Atormentador en otra dimensión y ahora los Umbren, junto con la Secta Xenan, buscan su regreso, y para ello, lo primero que debían conseguir era destruir la barrera, provocando que Caiphus rompa el Pacto, que parece haber sido olvidado en el tiempo.

Pero, ¿cómo pudieron los Umbren predecir que surgiría la oportunidad de romper el Pacto? ¿previeron el ataque de los forasteros? Si has jugado a la campaña “La historia de Horus Traver” seguro que ya sospechas que hay alguien más metido en esto. Y es nada menos que el hombre que parece estar orquestando todo desde las sombras: Azindel.

Desconocemos las motivaciones de Azindel, pero creo que sí podemos estar seguros de que creó a los forasteros con el único propósito de obligar a Caiphus a usar el poder del Trono Eterno y poder así romper el Pacto. Azindel está asociado con los Umbren, por tanto. Puede que los Umbren acudieran a él en busca de ayuda, e incluso puede que Azindel esté utilizando a los Umbren para fines propios. Pero creo que tenemos pistas suficientes para establecer esta relación. Si recordáis el evento en el que pudimos jugar con la Máscara del Tormento justo antes de la segunda expansión “Presagios del Pasado”, DWD nos contó cómo Vara persiguió a Azindel hasta el Templo Xenan una vez recuperó sus recuerdos. No te esconderías entre sectarios que realizan sacrificios humanos si no te llevaras bien con ellos, ¿verdad?

 

Pie de Página

Para concluir el artículo de hoy, quiero ofreceros un pequeño relato en el que desarrollo la teoría que os he presentado.

También quiero recordaros que si también sois fans de este aspecto del juego, el Discord oficial de Eternal tiene un canal dedicado al lore, en el que seguro que seréis bienvenidos a compartir y discutir teorías. ¡Nos vemos en la siguiente página!

Thaletos

Matemático amante de las historias y de los juegos. No puede decirse que tenga mucha experiencia en juegos de cartas, me introduje en este mundo a través de Hearthstone. Sin embargo, ha sido Eternal el que me ha cautivado por completo, y no sólo por el juego en sí, también por el transfondo y la estética que nos ofrece. Confío en poder compartir con vosotros lo que tanto me entusiasma de este gran juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ETERNAL-ESP

31 User(s) Online
  • Lawgiver
  • krine
  • Missingtoez
  • JanCeL
  • Gen_ShiNNok
  • kacarot