Páginas Secretas – El caso de la madre desaparecida

Hola de nuevo a todos, espero haberos despertado el gusanillo con el artículo anterior. Todavía nos queda mucho que cubrir y especular, y en la entrada de hoy hablaremos de, posiblemente ya lo sospecháis por el título, Kaleb, nuestro bastardo favorito. Os dejo con “Páginas Secretas – El caso de la madre desaparecida”.

El Príncipe sin Corona

Conocemos por primera vez a Kaleb en la campaña tutorial. Es el hijo bastardo de Caiphus, sin embargo nunca conoció a su madre. Tras la muerte, o mejor dicho, desaparición, de su padre, Kaleb sale de Argenport, decidido a descubrir la identidad de su madre y poder, quizás así, reclamar su derecho al trono.

Sabemos por tanto que Kaleb siempre ha vivido en la capital, posiblemente en el propio palacio. Así que su existencia no se guardó en secreto, el pueblo y la familia real saben de su existencia. Ahora bien, si Kaleb hubiera sido concebido tras el matrimonio de Caiphus con Eilyn, lo más probable es que su nacimiento no se hubiera hecho público pues resultaría una ofensa a la reina, cuyo matrimonio surge de un pacto de paz. Por tanto, creo que podemos asegurar que Kaleb estaba ahí antes de que llegara Eilyn, y es posible que fuera el heredero del trono a falta de un candidato mejor, pues Vara aún no había nacido.

Tras salir de Argenport, Kaleb se dirige al Arcanum Praxis, en busca de Marisen a la que exigirá respuestas. Marisen, como todo mago que se precie, se niega a darle lo que busca de forma clara y, en su lugar, le plantea un acertijo:

El roble busca a un segundo árbol, cuando debería florecer como uno sólo. Incapaz de dejar que los secretos lo sigan siendo… eres el hijo de tu padre.

Kaleb no es conocido por ser de buen temperamento así que acaba matando a la maga tratando de sacarle una frase coherente.

Un hecho destacable aquí, no es sólo la adivinanza, a la que volveremos más adelante, sino que Kaleb ha ido directamente buscando a Marisen y no a Talir, archimaga del Arcanum y su tía. Si Marisen conoce el secreto, parece claro que Talir, jefa de Marisen y hermana de Caiphus, también debería saberlo, pero Kaleb no acude a ella. Bueno, esto indica probablemente, no sólo que la relación de Kaleb con su familia sería bastante fría, sino que Kaleb ya habría acudido a Talir en otras ocasiones y nunca había obtenido respuesta. ¿Por qué tanto secretismo sobre su madre?

La Torre Sumergida

Llega la segunda expansión y nos enteramos de que, siguiendo rumores, Kaleb ha ido a los riscos de Skycrag y se encuentra con una torre sumergida en un lago. El lugar parece ser una zona de crianza para los dragones y la torre emite un pulso mágico desde el fondo. Sabemos que, de hecho, se encuentra en el Nido de Calderan, sin embargo la expansión no nos dió más información, no teníamos forma alguna de conocer los secretos que albergaba la torre sumergida.

El Renacido

La historia revelada con la última expansión no aporta mucho más, sabemos que Kaleb fue capaz de llegar hasta la torre con ayuda de unos chamanes de la zona y que encuentra algo allí dentro. Sin embargo, aunque no nos la hayan explicitado, han terminado de contarnos la historia a través de las cartas. Echemos un vistazo.

Kaleb, Renacido, es la nueva versión de Kaleb que hemos obtenido en esta expansión. El hecho de que sea Renacido, parece dejar claro que sea lo que sea que haya encontrado allí abajo, es importante. Es más, ¿por qué alargar más el misterio? La carta nos sugiere que ha encontrado la verdad.

Ahora bien, ¿la podemos encontrar nosotros? No tenemos ninguna referencia a la madre de Kaleb, no hay nada en ninguna expansión ni campaña hasta la fecha. ¿Acaso DWD no quiere revelarlo aún? A lo mejor todo es más simple y estamos buscando donde no hay nada. ¿Recordais el acertijo de Marisen? “El roble busca un segundo árbol cuando debería florecer como uno sólo” ¿Y si con el segundo árbol se refiere a la madre? ¿Y si nos está diciendo que, de hecho, sólo hay un árbol, que Kaleb no tiene madre? ¿Pero como no puede tener madre? Bueno, es posible, pero esto implicaría que Kaleb es un clon de Caiphus. ¡Valiente teoría! ¿Cómo vamos a respaldar esto? Sólo necesitamos mirar las cartas.

Esta expansión nos ha revelado la Torre Sumergida. Podemos ver la torre bajo el agua y rodeada por huevos de dragón, pero fijémonos en el texto. Puedes usar la torre para crear copias de una unidad, temáticamente encaja con la teoría del clon. Pero aún hay más:

En la Intervención de Kaleb, vemos como destruye un cilindro en un laboratorio extraño, e incluso podemos distinguir un brazo dentro del líquido morado. ¿Esto ocurre dentro de la torre? ¿Es ahí donde se creó a Kaleb? ¿Hay más clones de Caiphus? Todo apunta a que sí, Kaleb llegó y encontró el laboratorio donde le crearon. Vio los cilindros que contenían a otros clones de su padre, sumó dos más dos y entendió que él mismo era otro clon. Entonces, cegado por la rabia procede a destruir lo que encuentra por delante, como se ve en la Intervención, posiblemente liberando a alguno de sus “hermanos”.

Reflejo Fallido es el primero de un nuevo tipo de unidad: los simulacrae. No sólo guarda un cierto parecido con Kaleb, también dice “Bienvenido a casa, hermano.” cuando se juega. Parece evidente que estos simulacrae son los clones que encontró Kaleb en la torre, el propio Kaleb sería un simulacrae. Ahora están libres y no conocemos sus intenciones, aunque apostaría que seguramente guardan algo de rencor.

Recapitulemos entonces, ¿para qué querría Caiphus un clon? Bueno, esto ocurrió antes de casarse con Eilyn, quizás Caiphus se veía sin descendencia y quería encontrar un heredero lo antes posible. ¿Que mejor heredero que tú mismo? Es más, todo indica que Caiphus resultó ser un líder querido que trajo unión a Argenport. Es posible que este proyecto se viera respaldado con la intención de crear una línea de líderes perfectos, fabricados a partir de Caiphus y preparados únicamente con el propósito de gobernar. En cualquier caso, el proyecto de los simulacrae resultó fallido, siendo Kaleb el único éxito. Puede que clausuraran el proyecto tras la boda con Eilyn, o simplemente que se cansaran de fracasar, o que hubo un accidente que obligó a cerrarlo, como parece indicar la carta de la torre: después de usarse varias veces, explota. Sea como sea, lo que sí sabemos es que Kaleb surgió de estos experimentos y fue llevado a la corte, donde lo camuflaron diciendo que era un bastardo. Caiphus, Talir y muy probablemente Rolant serían los pocos que conocerían la verdad, es posible que Eilyn se enterara del secreto tras contraer matrimonio y, por extensión, Vara también terminaría aprendiendo la verdad.

 

Pie de Página

Espero que os haya resultado interesante. De nuevo, concluyo el artículo con un relato, en esta ocasión, sobre la creación de los simulacrae.

Os vuelvo a animar a pasaros por el canal del lore en discord y, si tenéis una historia interesante rondando por la cabeza, no dudéis en darle forma y compartirla con comunidad. ¡Nos vemos en la siguiente página!

Thaletos

Matemático amante de las historias y de los juegos. No puede decirse que tenga mucha experiencia en juegos de cartas, me introduje en este mundo a través de Hearthstone. Sin embargo, ha sido Eternal el que me ha cautivado por completo, y no sólo por el juego en sí, también por el transfondo y la estética que nos ofrece. Confío en poder compartir con vosotros lo que tanto me entusiasma de este gran juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ETERNAL-ESP

41 User(s) Online
  • NECZ
  • macias300
  • dTitan
  • SirUseless
  • TCG Eléctriko
  • kacarot