Omens of the past Spoilers 1

Estamos a punto de que el set 2 de “Eternal” salga a la venta. Hemos visto muchos spoilers y supongo que algunos estarán interesados en mi opinión al respecto. Dado que hay muchas cartas de la expansión y mi intención es revisarlas todas, supongo que esta serie será larga. Así que sin darle mas vueltas comenzamos con “Omens of the past Spoilers 1”, la review del set 2 en español.

Calderan Cradle

Una carta con un potencial impresionante para los creadores de mazos mas retorcidos. Mi punto de vista es que, si tuviera que puntuar a esta carta la dejaría en el medio de la tabla. Es la típica carta que puede llevarnos a confusiones cuando hablamos de calidad.

Desde la visión de un mazo agresivo o incluso midrange, creo que está carta no tiene futuro. Miremos el texto como si dijera “gasta 4 de poder en tu turno 4 para, en algún momento mas adelante, invocar una criatura.

En cambio si nos vamos a mazos a largo plazo o basados en control, creo que dependiendo del meta esta carta puede llevar un mazo construido alrededor de ella. La posibilidad en un mazo muy cargado de hechizos y limpiezas de mesa de tener criaturas invocadas “por que sí” es algo que no se puede menospreciar. Por no hablar de combos en late que nos hagan sacar dos de estos dragones en un solo turno. El dragón en si es muy buena carta. Fuera del rango de Aniquilar, Sofocar, Martillo Rúnico y Incinerar.

Solo el tiempo nos dirá en que lugar estará esta carta en el meta cuando el set 2 salga, pero estoy seguro de que habrá gente construyendo decks control o late game usándola en construido. En Draft para mi es un NO NO, es rara y creo que es demasiado condicional como para escogerla como pick y sacarle partido mas allá de invocar un dragón con suerte.

Calderan Cradle
Dragon

Bloodcall Invoker

Una carta muy prometedora dependiendo de las mecánicas que se desarrollen en “Omens of the Past”. Yo le veo muchísimo futuro en Xenan sin ningún tipo de splash.

Pero antes de hablar de sus posibilidades analicemos la carta. 3/5 por 5 de poder con doble facción; eso lo hace inmune a Vengar, Incinerar, Aniquilar y Martillo Rúnico. Muy buenas características para Eternal. Ademas es un generador de “tokens / tocinacos” muy efectivo. Esta carta nos muestra la mecánica distintiva de Xenan: Lifeforce, que funciona de la siguiente forma:

  • Lifeforce: “El efecto de Lifeforce es activado cuando se gana salud de cualquier manera, siendo el efecto descrito justo después de Lifeforce. Puede ser activado de forma inmediata o no dependiendo del texto de la carta” – Bloodcall Invoker deja claro en su texto que el efecto es al final de tu turno, así que NUNCA vamos a invocar mas de una criatura con un Bloodcall Invoker.

A pesar de que la comunidad no ha dado esta carta por mala, yo diría que es bastante potente y que será un dolor de cabeza para muchos decks, siendo un generador de berracos 5/5 o mas que nos generará un buen dolor de cráneo. Así por encima se me ocurre como funcionaria con Segador Tenebroso + Grito perturbador en un deck con splash a Animalis.

De momento diría que Bloodcall Invoker es una carta por encima de la media, sin poner la mano en el fuego por ella.

Bloodcall Invoker
Restless Radiant

Banish

Otra carta por encima de la media en el set2. Versatil, no muy barata; pero al fin y al cabo versatil. Creo que será un “must” en mazos Xenan competitivos en el side, pero sus limitaciones hacen que sea menos fuerte de lo que parece leyendo el texto.

Si bien con Banish tenemos la opción de deshacernos de un Caliz, un Obelisco Xenan o un Mazo Rúnico Áureo… nunca le sacaremos partido contra algo que supere su coste. lo que hace de Banish una carta menos eficiente que Golpe Mortal. Su versatilidad hará que sea jugada o no dependiendo del meta y de hasta donde veremos reliquias de coste 4 o menos jugarse.

Una carta muy a tener en cuenta, un banquillo seguro para torneos y probablemente (dependiendo del meta) una carta de la que se jugaran dos copias en mucho mazos Xenan.

Banish

Auric Vigilante

A veces uno se pregunta en que demonios piensan los diseñadores de cartas cuando eligen hacer rara a este “fistro” ¡¿Por que Direwolf?! Es rara que por lo menos nos libraremos de ella en Draft, pero va a escocer cuando abras un sobre y te salga esta M…

Ahora es cuando me aparece alguno y me dice “No es para tanto Mishi”… Yo os contesto con este listado: Hojalatero Supervisor, Paladin de Guardia Real, Exploradora Lethrai, Instigador Puertoplatense. Hasta Infantería de distrito es mejor que esta basu…

A lo mejor alguien piensa que el Revenge y la habilidad aumentan su coste, repasemos que es Revenge y luego veamos como se aplicaría en esta carta.

  • Revenge: Cuando esta carta muere, vuelve a ser colocada en un lugar aleatorio en las top 10 cartas de tu mazo. La siguiente vez que sea robada Revenge será sustituido por Destiny/Destino.

Así que, desde mi punto de vista, a pesar de tener Revenge, esta carta no es rentable por diversas razones. La primera y principal es por que hay mil costes 2 que son mejores que ella (casi todos de hecho), la segunda por que jugando Revenge en una carta tan agresiva es meterla en el mazo para que pueda salir en el siguiente turno o…. que no salga NUNCA. Por que si se va al décimo robo… el “trabajo” de tu mazo agresivo ya debería estar hecho para esas alturas.

Auric Vigilante

Aerialist Trainer

Tempo Hooru MVP!! El Entrenador de vuelo ha llegado!!

Aquí tenemos el ejemplo de una carta con un potencial increíble en Hooru Flyers. Unas stats geniales si llegar a ser Siraf, una buena habilidad y comba con mil cosas como Hojalatero Supervisor, Familiar Alargenta o Viento susurrante.

Esta carta a pesar de ser una unidad no voladora, tiene muchas posibilidades de ser jugada en Hooru flyers y otros mazos Hooru de corte agresivo. Tiene buenas stats, su requerimientos son “aceptables” y puede sacar partido de un mazo de voladores añadiendo muchísimo value. En realidad son 3/5 en stats + robo de carta por 3 de coste.

Como hemos hecho con otras habilidades nuevas en Omens of the Past, repasemos Mentor:

  • Mentor: Cuando juegas esta carta, escoge y exhausta a una unidad (Student/Alumno) que este Ready para activar el efecto descrito. Student/Alumno no es un trait permanente.

Estoy seguro de que veremos esta carta no solo en construido si no también en draft en los últimos picks. Dado que es poco común.

Aerialist Trainer

Champion of Impulse

El primer campeón despejado y le daremos un aprobado alto. Hay mucha gente hablando de que este campeón no entra en las mecánicas Praxis, dado que hasta ahora solo se veía Praxis como un “token-deck”, ahi no puedo estar mas de acuerdo, Champion of Impulse no creo que tenga sitio en una versión de tokens Praxis. Como desde mi punto de vista la versión mas bestia de Praxis es Midrange, creo que este campeón dará mucho que hablar e incluso lo veo en una lista Praxis Mid .

Si sale a juego en turno 3 con time x3. solo va a morir a manos de un Vengar y a partir de turno 4 se pondrá a tiro de Mazo Rúnico Áureo y Golpe Mortal. Esto en Praxis tokens es un poco perjudicial, pero en praxis mid no lo es tanto. El gasto de un Vengar cuando en turno 4 puede venir un Titan, en el 5 un Monumento y en el 6 un Carnosaurio, hace que esta carta sea un valor a tener en cuenta. Ademas de que teniendo en juego un Obelisco Xenan y jugando este campeón con 3T de influencia nos sacará del cementerio al caminante del Alma.

Aun me faltaría comprobar si eliminar a la Acólita Ámbar es una opción, pero pienso que se puede hacer una lista muy potente con Champion of impulse. Desde mi punto de vista es un aprobado alto.

Champion of Impulse

Masters Lesson

La “lección del maestro” dice que te va a costar rentabilizar esta carta ^^.

Partamos de la base de que para que esta carta funcione necesita una criatura con 3 trait, por que en otro caso usaríamos Saber de los ancianos que cuesta menos, es hechizo rápido y requiere menos tipos de influencia. Eso ya nos da una pista de que esta carta no tiene demasiado potencial.

En el caso de mazos Agresivos o pensando en flyers ¿Será mejor jugar Martillo poderoso en curva sobre un Familiar alargenta? buscando curvar y hacer tu papel que es ser agresivo. Creo que solo jugarías Masters Lesson si no tienes una opción mejor en turno 4 y aun así tendríamos que tener 2J + 2P para poder sacarlo, así que no es un turno 4 asegurado.

En el caso de mazos mas dedicados a control… tendríamos que meter a una criatura dedicada a estar ahí en el turno adecuado antes de jugar “Las Lecciones”. Quizas como tech card en Mazos Icaria Blue o incluso alguna copia para combarla en un momento dado con Icaria… No lo tengo claro para nada.

Diría que esta carta está por debajo de la media y que como mucho veremos dos copias en mazos que jueguen Familiar Alargenta x4, buscando llenar la mano en turno 5 con martillo jugado y demás. Veremos

Masters Lesson

Crownwatch Squire

Carta en la media de la que me cuesta saber cual será su resultado con tan poco de la expansión por delante. Desde luego un potencial 3/3 por coste 1 es una muy buena base. Aun así debería saber que vamos a tener en la expansión y, lo mas importante, cuantos Mentores que sean solo Justice/Virtus vamos a tener. Por que está claro que Crownwatch Squire está hecho para jugarse en Argenport si queremos sacarle partido a fondo.

Regreso tenebroso o Guía de las Tierras Sombrías da un valor impresionante a esta carta. Es por eso que la veo mas Argenport que Hooru. Aun así, como veréis claramente, me cuesta valorar cartas tan baratas y que dependen tanto del entorno.

Le daremos un “Casi aprobado” y veremos que pasa en la release.

Crownwatch Squire

Serpent Mount

Dejamos para el final lo mejor, la joya de la corona de este primer review, el cartonazo!! eehm…. es broma (sad face).

Si tengo que decir algo de esta carta es… ¿Por que nos haces esto Direwolf? ¿Era necesario?

Como no está bien hacer sangre sin sentido… vamos a dejarlo en que esta carta es mala, no se acerca al aprobado ni se acercará. Podria compararla con otros costes 4 y valorarla, pero… ¿Para que?

Serpent Mount

¡Y hasta aquí mi primera review del set 2! Pronto tendréis el siguiente capitulo de esta serie y asi hasta revisar hasta el ultimo spoiler de Omens of the past.

No soy Nostradamus así que ya adelanto que probablemente no acertaré en todas mis predicciones, pero seguro que no me alejo mucho. ¿Tienes alguna opinión sobre las cartas aquí comentadas? Déjanos un comentario con tu opinión y no te olvides seguirnos en las redes sociales:

FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE

¿Has leido el articulo en el que valoramos Todas las Legendaria del set 1? Aquí lo tienes

Mishi

CM de Eternalesp.com, Diseñador gráfico, profesional del hardware y geek por vocación. Llevo jugando online mas o menos dos décadas y jugando juegos de tablero y cartas un poco mas. Ahora Eternal es mi DCG favorito y espero que dure mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ETERNAL-ESP

20 User(s) Online
  • Drizzt
  • Kein86
  • Licorcafe
  • Scarlatch
  • krine
  • rcm93