Next lvl armory by camat0

Next lvl armory by camat0 es un articulo dedicado a Tradicional Armory, sin ningún tipo de splash a Shadow (Umbra) . En este articulo veréis muchos términos en Ingles que intentaré traducir una vez para que el Artículo os resulte mas claro a jugadores no familiarizados con la versión original del juego. Suelo jugar puramente en Ingles, así que me resulta mucho mas fácil de escribir. Aun así la lista la tenéis copiada de la versión Traducida del juego.

Hola soy camat0 y hoy les traigo el deck que jugué la última temporada y con el cual termine top4. Es la primera vez que escribo sobre eternal, así que por favor sean brutalmente honestos en los comentarios, cualquier crítica me seria de mucha ayuda.

LA LISTA

4 Mangual carbonizante (Set1 #3)
4 Ansia de poder (Set1 #408)
4 Incinerar (Set1 #8)
4 Inspirar (Set1 #129)
4 Vencer (Set1 #143)
3 Cadena de ensamblaje (Set1 #29)
4 Espada de Icaria (Set1 #315)
3 Privilegio de rango (Set1 #157)
4 Afrontar el desafío (Set1 #320)
4 Mazo rúnico áureo (Set1 #166)
4 Guardián del Trono (Set1 #514)
4 Mandato hostil (Set1 #172)
4 Icaria, la Liberadora (Set1 #329)
10 Emblema Ignis (Set1 #1)
7 Emblema Virtus (Set1 #126)
4 Bandera rakana (Set1 #427)
4 Trono de la gloria (Set0 #56)

 

¿Por qué Rakano?

Primero que nada voy a explicar porque lo juego Rakano y no con splash de shadow como la mayoría. Básicamente el splash de shadow es por 2 cartas Smuglers stash (Alijo de contrabandista) y Quarry (Cantera),  Quarry es una carta excelente pero no es una carta que valga el splash, por que no aporta demasiado y complica la base de mana mucho. Por otra parte el stash si vale el splash y al tener Stash poner Quarry es casi gratis, el problema que tengo con Stash es que no creo que sea tan buen finisher como icaria en definitiva.

Si bien Smuglers stash puede aportar mucho más valor, el problema es que contra mazos como Chalice regresar 2 armas y 2 criaturas no nos asegura ganar el partido, mientras que robar la segunda o tercer icaria si lo hace. además icaria si bien cuesta 7 y no 5 es mucho mejor vs mazos agresivos ya que afecta la mesa el turno en que la jugamos mientras que Stash rara vez lo hace.

Smuggler’s Stash

 

Quarry

¿Por qué ningún Daisho y Artisan?

Sumemos que Daisho es un peor finisher que Icaria, y que Daisho requiere de los Rakano Artisan (Artesano Rakano) para ser efectiva. Los Artisan sinceramente creo  no son una carta que valga la pena en Armory ya que el buff que otorga en promedio va a afectar 2 armas por partida, probablemente, y no siempre es relevante ese buff; generalmente lo es  sobre runehammer o daisho. Todo esto hace que prefiera jugar 4 icarias en vez de combinaciones de Daisho + Stash + Icaria.
Otra de las razones por las que se juegan los Artisan es para que los Smuglers stash regresen 2 criaturas consistentemente, un problema que no tenemos en Rakano. Además no necesitamos los Artisan como defensa temprana contra aggro por que jugamos Assembly line (Cadena de montaje) y al no jugar Artisan todos nuestros buff de los warcry son hits ya que solo afectan a armas y criaturas con Aegis volviendo aun peor el removal de nuestros oponentes.

Daisho
Artisan

¿Por que Assembly line?

La razón para jugar Assembly Line es el mirror de Armory y los mazos agresivos rojos, ya que estos últimos juegan Oni ronin y Pyroknight (Piroguerrera) como mínimo por lo que muchas veces es un 3 por 1 vs esos mazos. Además en el mirror es fantástica por que no solo protege muy bien nuestras armas de las suyas (algo fundamental en el mirror), sino que ninguna arma sin bufs puede matar a los 3 tokens sola; incluso Daisho que mata a los 3 tokens muere en el proceso. A eso le sumamos que incluso en partidos que no es excelente, al menos protege a nuestros Runehammers (Martillo Rúnico Áureo) y hace tiempo hasta el Harsh rule (Mandato Hostil); entonces  tenemos un carta que es perfecta como defensa temprana en un mazo control como Armory.

Assembly Line

¿8 Icarias?

Los 4 Rise to the Challenge (Afrontar el Desafio) no son tan versátiles como uno podría creer en un tutor, en este mazo el 99% de las veces van a buscar Icaria, Warden (Guardián del Trono) o Runehammer. Dependiendo el partido y la situación y el otro 1% van a buscar el arma bufada por Icaria. Básicamente el rise busca icaria vs control warden vs híper aggro y runehammer si ya tenemos icaria en mano vs mid range, en especial si juegan time por que necesitas una respuesta para el Sandstorm Titan.

Esto puede variar de acuerdo a la situación en particular, pero esas son las 3 opciones más comunes. Los Privilege of rank (Privilegio de Rango) son importantes para poder castear icaria consistentemente, algo muy importante en un mazo que juega 4 icarias y funcionalmente “8 icarias” vs control ya que jugamos 4 Rise.

La razón para jugar 3 Assembly y 3 Rank en vez de 4, es que normalmente solo quieres robar 1 y es posible que lo mismo se pueda aplicar a el charchain flail; ya que vs stonescar burn y mazos agresivos con criaturas grandes no quieres robar 2 de estas armas por que utilizan tu vida como recurso; y son partidos en los cuales quieres evitar hacer esto. Sin embargo el arma es muy importante para el mazo debido a que es muy versátil y es uno de los pocos removal que podes jugar antes de turno 3.

Icaria
Rise to the Challenge

 

Tips / Consejos:

  • En general, para quedarse una mano quieres tener algún tipo de interacción temprana. Es decir, algún removal de coste 3 o menos o Assembly en mano y al menos 3 power.
  • Vs time mid range o control no quieres usar Torch (Incinerar) a menos que sea muy necesario. Ya que es la única forma de proteger a icaria de los scorpion wasp.
  • Vs tokens usas las armas agresivamente en especial stonescar tokens. No importa si Sword of Icaria (Hoja de Icaria) mata un solo token y muere tienes que hacerlo. La ventaja de cartas es irrelevante en este partido lo único que importa es cuidar tu vida a toda costa
  • Vs hunting scream guardar torch para cuando reanimen algo. Es la única forma que tienes de interactuar en su turno, siempre usar los otros removal antes que Torch.
  • Si tienes power y Charchain flail en mano juega el arma primero y después el power. Así al menos podes blufear el torch a menos que necesites el punto de daño extra obviamente
  • Si tienes Inspire (Inspirar) y Seek power (Ansia de poder) en mano siempre fíjate si necesitas o no robar power. Si lo necesitas juega inspire primero, sino juega seek power de esta manera podes disminuir la probabilidad de robar power antes de robar la carta del inspire.
  • En el mirror nunca dejes ninguna criatura del oponente viva si podes evitarlo. Es muy difícil matar una criatura y un arma en el mismo turno y el mirror es absolutamente tempo oriented.  Por tentador que parezca, matar las armas con Torch en el turno del oponente para que no pueda atacarte con otra arma; es incorrecto, pueden jugarte warden y tirar tu plan a la basura. Tampoco quieres jugar armas en una mesa vacía. Ya que te la van a matar con otra arma y vas a perder una carta y ellos no. Esto puede variar de acuerdo a varias situaciones; pero por norma general no quieres bajar armas en mesa vacía

camat0

https://twitter.com/camat0_

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