Guia: Craft Y Shifstones

Esta está basada en un articulo de eternalnexus.com que será muy útil a jugadores poco experimentados o con dudas de crafting. Link al articulo original aquí. La guia ha sido actualizada a mi gusto y criterio, puede no ser perfecta; pero creo que ayudará a jugadores nuevos a hacerse una idea de que es y será injugable en Eternal.
El propósito de esta guia es ayudar a jugadores nuevos e intermedios a entender cono funciona el crafting en Eternal, ademas de proporcionar una lista de que cartas es mas seguro romper y de cual quedarse una o varias copias.

En eternal el principal modo de obtener cartas es abrir sobres, de forma individual o en draft. El otro método principal es a través del sistema de craft. A diferencia de los trading card game en los que puedes intercambiar cartas con tus amigos, eternal es un juego coleccionable y no tiene un sistema de cambio de cartas. Eternal tiene un sistema de craft que usa un materia básico llamado “Shiftstones”.

Cada vez que abres un sobre recibes 100 Shiftstones ademas de 12 cartas. Puedes romper las cartas sobrantes (o las que no creas que vayas a usar) y ganar Shiftstones adicionales. Haciendo click derecho a una carta en tu colección veras la carta en grande y dos botones en la parte inferior que sirven para crear y destruir. También puedes usar el botón “Destroy extras” que destruirá todas las cartas de las que tengas mas de 4 copias.

Aquí tenéis el numero de Shiftstones requeridas para craftear o ganadas por destruir cada tipo de carta según su rareza:

Rareza Coste de creacion Ganado por destruir
Común 50 1
Poco Común 100 10
Promo 600 100
Rara 800 200
Legendaria 3200 800
Premium Común 800 25
Premium poco comun 1600 50
Premium Promo 2400 400
Premium Rara 3200 800
Premium Legendaria 9600 3200

Como podéis ver, romper comunes, poco comunes e incluso raras no nos dará demasiadas Shiftstones . Muchos jugadores se quedan todas hasta tener 4 copias de cada y optan por romper legendarias que saben que nunca van a usar.

Grados de cartas y Craft

A continuación encontrareis una lista de cartas legendarias de Eternal que pueden craftearse. Hay algunas cosas importantes que saber sobre la siguiente lista:

  • Los grados son parte de una opinión personal del creador del articulo.
  • El grado no representa lo buena que es la carta, si no mas bien lo mucho que se juega o lo común de ver en la mayoría de los mazos que sean mas o menos competitivos.
  • Los grados van a A+ hasta F. Si una carta recibe una F significa que es mayormente injugable. En cambio si una carta recibe A+ quiere decir que es la “bandera” de muchos posibles decks y que no deberías destruirla.
  • No leas la lista como una orden de que cartas destruir y cuales no. Deberías poder decidir por ti mismo que cartas debes o no deshacer según tu estilo de construir mazos.
  • tendrás que guardar como mínimo 1 carta Scion que son las 5 que te dan por completar la primera campaña, Eternal no te dejará destruirlas.

 

Idol of Destran

Grado: F

Esta carta es básicamente injugable. Lo mismo algún día llega alguien a dar amor al “Idol of Destran”; pero mientras podéis romperla sin remordimientos.


Ancient Terrazon

Grado: F

Otra postulada a la peor legendaria de todos los tiempos. Ya la pueden bufar para que vuelva a ser útil, pero mientras… a la hoguera con ella


Venomspine Hydra

Grado: F

Fácil de destruir, mucho coste, objetivo de silencio y buen entomb pero seguro que no llegará a hacerlo. Mala carta, muy poco jugable.


Nightmaw, Sight Unseen

Grado: F

Esta carta es mala y no te deberías sentir mal por destruirla.


Augmented Form

Grado: F

Castaña pilonga. Podría traducir lo que dice el articulo original; pero… ¿para que? Si te sale la rompes.


Shogun of the Wastes

Grado: F

Tiene un texto impresionante en una unidad de M… Quizás con un coste mas barato la veríamos jugar, pero con esas stats y ese coste no la veremos nunca en el meta.


Light the Fuse

Grado: F

A muchos jugadores nuevos esta carta les parece la ostia; pero la verdad es que no hay mazo del meta en el que hacerle un hueco y cuando los haya serán para otras legendarias que son mucho mejores.


Rolant, the Iron Fist

Grado: D-

Como la mayoría de los amigos Scion, Rolant tiene un coste demasiado elevado para jugarlo en constructed. Cruza los dedos por que aparezca mas veces cuando haces la invocación de SIraf y menos en los sobres.


Plated Demolisher

Grado: D-

El riesgo vs recompensa de esta carta es muy alto para la mayoría de jugadores. NO me temblaría la mano para destruir todas las copias que me salieran de esta carta.


Eilyn, Queen of the Wilds

Grado: D-

La reina del “Wild comobo deck”, pero su coste es demasiado alto para hacerla lucirse en la actualidad.


Kaleb, Uncrowned Prince

Grado: D-

Kaleb es uno de los que compite con otras cartas por el titulo de “peor carta del juego”. No hay manera de que esta carta sea necesaria para jugar el meta actual con fire.


Rimescale Draconus

Grado: D+

Será viable si se hacen algunas sinergias con dragones mas adelante. Pero por ahora es relativamente seguro poder “dustearla”


Stonescar Leviathan

Grado: D+

Algunos jugadores montaron mazos OTK con esta carta y el resultado fue bastante lento. Habría que mantener un ojo en ella.


Claw of the First Dragon

Grado: D+

Algunos jugadores les ha gustado experimentar con esta carta, sobre todo en mazos con temáticas de sacrificio. El lato coste de influencia, ataque y armadura media, y una habilidad orientada al RNG han hecho de ella una carta bastante mediocre.


Magus of the Mist

Grado: C-

Esta carta es muy divertida de jugar pero carece de la calidad competitiva que los jugadores desearían. Hay una posibilidad de que sea jugable en un futuro dependiendo de futuros lanzamientos, pero por ahora es solo otra legendaria en el “almacén”.


Marisen, the Eldest

Grado: C-

Marisen esta cerca de ser considerada para mazos Midrange que quieran abusar en el tablero, pero se quedó corta en algunos puntos. Su ratio de stats/coste es bajo y su habilidad, aunque buena, tiene unos elementos RNG que la dejan la hacen injugable.


Voprex, the Great Ruin

Grado: C

Voprex es un buen banquillo en torneos, con un buen texto y no es perfecta; pero es jugable. Mi puntuación es C. Esta fue la primera carta con la que estaba en total desacuerdo con eternalnexus ya que en su guia le daban grado F. Yo guardaría un Voprex y si veis posibilidades la la carta podéis guardar hasta el segundo.


Talir, Who Sees Beyond

Grado: C

A Talir le pasa lo mismo que a Marisen, se queda corta en stats y como su amiga Marisen no merece la pena gastar tu tiempo pensando en ella para crear tus mazos.


Scourge of Frosthome

Grado: C

Otra carta cara que aun no tiene hogar. Quizás el meta de Dinos le saque del pozo algún día, pero aun es no viable.


Feln Cauldron

Grado: C

La gente ha intentado crear mazos alrededor del Cauldron, pero hasta ahora no han dado resultados. El elemento RNG hace que esta carta no sea una elección recomendada, ni estable.


A New Tomorrow

Grado: C

A New Tomorrow ha aparecido en un pequeño numero de mazos combo, Ninguno de los que se han hecho ha dado esperanzas de que funcione en competitivo. Que no te importe quemar esta carta a no ser que te veas con las facultades de hacerla funcionar en un mazo.


The Witching Hour

Grado: C

Esta carta fue en el pasado una parte de un mazo combo roto. Desde que fue “nerfeada” solo se juega en mazos 4fun. Guárdala si lo deseas.


Whispers in the Void

Grado: C

Esta carta requiere un mazo con una sinergia de Void (cementerio). Es divertida para crear algún mazo, pero demasiado cara en muchos casos. Yo me guardaría una por lo que pueda pasar.


Lavablood Goliath

Grado: C

Lavablood Goliath tenia el potencial de ser jugado en mazos “go big” Midrange si algún día el meta se vuelve lo suficientemente lento. Fue jugada durante la primera beta como parte de sinergia con Rise to the Challenge. Quizás te apetezca quedarte un copia si el texto te resulta interesante.


Jarrall Iceheart

Grado: C

Jarrall tiene las stats (6/6 por 6) para potencialmente hacerse un hueco en constructed, pero quizás le falte alguna habilidad de batalla o algún otro boost.


Strength of the Pack

Grado: C+

Strength of the Pack tiene mucho potencial si se añade a una criatura de coste prohibitivo. Hay algunos jugadores jugando mazos combo con esta carta y lo mismo algún dia consigue sus 15 minutos de fama. Por ahora, La haremos polvo a no ser que te guste experimentar con mazos muy raros.


Ijin, Imperial Armorer

Grado: C+

En la closed beta esta carta recibió un buff, pero sigue sin tener las mejores stats para constructed competitivo. Puede que haya algun dia en que Ijin sea la carta que estas buscando, pero no será hoy.


Call the Ancients

Grado: C+

Call the Ancients es la carta mascota de muchos jugadores. Muchos han intentado hacerla funcionar en gran variedad de mazos. Tiene muchopotencial, pero ahora mismo es imposible que entre en el metagame. Te animo a que consigas un playset de esta carta si te gusta experimentar con mazos control.


Curiox, the Collector

Grado: B-

Según esta guía Curiox era una unidad poderosa sin un mazo en el que ser jugada. Como desde que se publicó la guía este dragón se juega en mazos “Nicto Control” y ademas Elisyan es una facción que ha mejorado mucho, me he tomado la licencia de moverla a “B-“. Es bueno quedarse una copia.


Crown of Possibilities

Grado: B-

Crown of Possibilities es una carta divertida, pienso que es un poco lenta en el meta actual. Esta es otra carta que fué subida de rara a legendaria. Manten un set si disfrutas jugando mazos “rogue combo”.


Navani, Warsinger

Grado: B-

Navani puede ser jugada en mazos Rakano Aggro y Midrange, pero por el momento es poco poderosa. Si te gusta experimentar con ese arquetipo, guardar un par de estas no es la peor opción.


Snowcrush Animist

Grado: B-

Snowcrash Animist ha sido jugado en algunos mazos Feln Control como “finisher”, pero sigue sin probarse a si mismo como un imprescindible para su arquetipo.


Scraptank

Grado: B-

Scraptank ha sido una carta bastante usada en mazos de tokens/sacrificio o mazos Kalis. Es lo suficiente poderosa para conservar algunas. Si te gustan esos arquetipos merece la pena conservarlas hasta conseguir el playset.


Reality Warden

Grado: B-

Reality Warden se ha visto algo en mazos Midrange combrei, pero sobre todo le veremos en los banquillos. Podrias quedarte sin problema una o dos copias.


Treasury Gate

Grado: B-

Treasury Gate se vió jugar en algunos mazos Armory. Si estas interesado en jugar variedades Armory, no es mala idea conservar alguna copia de esta carta.


Touch of the Umbren

Grado: B

Esta carta fue jugada en Feln control, aun así es una carta muy “greedy” dado su carísimo coste.


Vara, Fate-Touched

Grado: B

Si algún día los mazos Reanimator se vuelven viables, querrás tener al menos un par de copias de Vara para montarlos. Yo no que quedaría con mas de dos copias en total.


The Last Word

Grado: B

Esta carta se jugó en una baraja llamada blue moon, y hace poco en la Xenan Control de Juaspas. Nunca estará demás guardar una copia de esta carta, ni una mas.


Sword of the Sky King

Grado: B

Sword of the Sky King la carta que dio nombre al torneo de nuestra comunidad. Es fácil verla en las versiones de Armory mas control. Tras la llegada de Quarry y las nuevas Armory con splash a rojo esta carta ha decaído en su uso. Recomendaría guardar una sola copia.


Starsteel Daisho

Grado: B+

Starsteel Daisho se suele jugar en mazos Armory o Mazos basados en Icaria una o 2 copias. Sugiero que guardéis dos copias de esta carta.


Midnight Gale

Grado: B+

A pesar de que esta unidad muere a manos de la mayoria de “removal” del juego, sigue teniendo el poder suficiente para verse con regularidad en una gran variedad de mazos.


Cirso, the Great Glutton

Grado: A-

Cirso ha vuelto a nacer desde el parche 1.17 tras quedarse fuera del metagame durante un tiempo. Con la vuelta de Elysian Midrange al meta Cirso es una carta imprescindible; buenas stats y una habilidad que lo hace imposible de bloquear sin pagar un precio demasiado alto. Tener las 4 copias es mas que recomendable.


Vodakhan, Temple Speaker

Grado: A-

Vodakhan es parte de un mazo “Combrei Combo Hybrid”. Este mazo era muy fuerte en la beta cerrada, pero desde entonces esta carta ha sido relegada al banquillo.


Marshal Ironthorn

Grado: A-

Marshal Ironthorn Es una carta básica en casi todas las versiones de Combrei. Con el actual estado del meta es una carta que siempre va a añadir valor a nuestros mazos “late game”. Recomiendo guardar de 2 a 3 copias.


The Great Parliament

Grado: A-

Esta es una carta fija en todas las versiones Combrei Midrange y control. No hay problema por que te guardes hasta la tercera copia, incluso se han visto mazos competitivos con el “full set”


Shimmerpack

Grado: A-

La carta que da nombre al mazo Shimmerpack que a día de hoy disfruta de muy buena salud en el meta. Recomiendo reservar 2 o 3.


Bandit Queen

Grado: A-

La pobre Bandit Queen un dia fue A+; pero tras el nerf a jito y stonescar en general ha caído un poco. Lo que está claro es su potencial en mazos agresivos y de tokens. Si tienes intencion de hacer este tipo de decks (aunque no sean lo mejor en este meta) recomiendo reservar 3 copias máximo, y si os funciona bien ir a por la cuarta Queen.


Mystic Ascendant

Grado: A

A dia de hoy, con el crecimiento de combrei en el meta, Mystic Ascendant ha vuelto a subir al podio de las cartas con mas valor para jugadores de time. Combrei, Xenan Control y casi cualquier versión que juegue time lleva un mínimo de 2 copias. Recomiendo reservar el set completo.


Icaria, the Liberator

Grado: A

Icaria se ve en varios mazos populares; Armory, Icaria Blue e Icaria Gold. Reservad hasta dos copias, no recomiendo guardar mas; aunque últimamente se vean mazos que juegan hasta 3 Icarias.


Deepforged Plate

Grado: A

Deepforged Plate es basica en Rakano Aggro y ahora es usada también en un mazo llamado “Combrano Combo”. Recomiendo guardar hasta 3 copias pendiente de como se estabiliza “Combrano Combo” en el meta; en caso de que Combrano escale en tier, nos tocará guardar el set completo.


Soulfire Drake

Grado: A

Soulfire Drake E una carta basica en mazos Rakano y Stonescar, seguramente la podamos ver en un futuro en versiones Praxis o Skycrag. Deberías reservar 2 copias de Soulfire Drake en tu colección.


Black-Sky Harbinger

Grado: A

Black-Sky Harbinger o BSH for short, es “La Legendaria” si hablamos de control decks que lleven feln como combinacin de colores (Feln, FPS y JPS). Esta carta merece por sus estadisticas y habilidad ser una A+; pero Feln control y variantes no están muy cómodos en este meta actual, así que la hemos bajado el rango. Aun así, guardaría mínimo 3 copias y si el arquetipo feln te gusta; reservaría las 4 copias.


Statuary Maiden

Grado: A

A la Maiden es la mejor legendaria Stonescar sin duda y seria A+ si a dia de hoy stonescar estuviera en la posición que ha estado hasta el patch 1.17. A día de hoy creo que la puntuación justa para Statuary Maiden es A. Recomendaría reservar de 3 a 4 copias si Stonescar es vuestro arquetipo favorito o por el posible valor de futuro de esta carta.


Knight-Chancellor Siraf

Grado: A+

Siraf es una extraña combinación de características/coste con una habilidad que, desde mi punto de vista, está totalmente rota. Un carta que a partir de turno 8 mientras se mantenga viva nos dará “value” infinito sin gastar una sola carta de la mano. Siempre o casi siempre que juegues Combrei meterás a Siraf en tu mazo, así que… 4 copias.


Sandstorm Titan

Grado: A+

Saludad a “DaRude”!! Conocido como “El Rudo” en la comunidad internacional. Está carta seria A++ si hubiera ese rango. NO dudéis en tener el set completo por que si jugáis time los vais a usar seguro.


Sin mas termina la guía adaptada al Patch 1.17. Hay algunas cartas que iré moviendo de sitio y voy a intentar que el articulo de vaya actualizando. Aun así, espero que como guía para nuevos jugadores os ayude a saber que cartas del juego tienen 0 potencial y pueden ser destruidas sin miedo a que te afecte en un futuro. Si tenéis alguna aportación u opinión diferente podéis dejarlo en los comentarios al pie del articulo.

Mishi

CM de Eternalesp.com, Diseñador gráfico, profesional del hardware y geek por vocación. Llevo jugando online mas o menos dos décadas y jugando juegos de tablero y cartas un poco mas. Ahora Eternal es mi DCG favorito y espero que dure mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ETERNAL-ESP

20 User(s) Online
  • Licorcafe
  • krine
  • Thaletos
  • JanCeL
  • finkel
  • GamingMaster✌